lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: Yo Antes De Ti - Jojo Moyes


FICHA TÉCNICA

Título: Yo Antes De Ti

Autor(a): Jojo Moyes

Editorial: SUMA

Nº de Páginas: 496

Año de Publicación: 2014

Género: Romance.


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Trainor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?.
Desde que empezó el "boom" de este libro quise leerlo pero no lo encontraba en ninguna de las librerías de mi ciudad, así que pasaron los días, meses y no lo leía, ya anunciaron la adaptación cinematográfica y seguía sin leerlo y en parte fue porque la sinopsis del libro no me llamaba mucho la atención (algunas editoriales deben esforzarse más en las sinopsis). A un mes del estreno de la película comencé a leerlo sabiendo más de lo que debía (todo gracias a la sinopsis #Sarcasmo).

Para empezar el libro me encantó mas por el humor que lleva, que más de una vez logró sacarme más de una carcajada, los diálogos entre todos los personajes son únicos, a la autora no se le escapó en ninguna oportunidad para agregar comentarios sarcásticos nada fueras de lugar que hacían que nosotros como lectores nos divirtiéramos con las ocurrencias de los personajes. A pesar del desenlace que nos espera, la autora nos proporciona momentos en los que podamos entretenernos, como un pasa boca para lo que nos esperaba.

Los personajes, según mi punto de vista son únicos, cada uno tiene definido exactamente su rol en la historia. Los protagonistas, Lou y Will, fueron una gran combinación, no porque fueran iguales sino todo lo contrario, supieron complementarse de una manera increíble, estos dos lograron colocarse en mi lista de parejas favoritas. Los personajes secundarios supieron darle más relevancia a la trama y ser de apoyo fundamental para que la historia se desarrollará, todos fueron de agrado y puedo decir con certeza que mi personaje favorito fue el papá de Lou, era muy chistoso y ocurrido.

La prosa que tiene el libro me parece de lo más hermosa porque mantiene al lector pegado al libro en todo momento y estando pendiente de cada uno de los movimientos o diálogos de los personajes esperado lo que seguirá y dejándonos escapar uno que otro suspirito (si eres mujer, si eres hombre realmente no se).

Ya se que a estas alturas ya todo el mundo ha leído el libro, pero si no lo han hecho les invito a que lo hagan, aunque tiene más de 400 páginas es un libro rápido de leer y les va a entretener mucho. Esta reseña fue más para dejarles mi opinión. Así que....
4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario